Los 21 países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) reunidos en la ciudad china de Shangai han llegado hoy a un preacuerdo para intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, según ha asegurado un funcionario del Ministerio de Exteriores japones. En este encuentro ha participado también el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, que ha llegado a Shangai dentro de la gira por Asia emprendida para tratar de recabar apoyos a la campaña bélica emprendida por su país en Afganistán.
MÁS INFORMACIÓN
- India, molesta con Bush por el fuerte apoyo a Pakistán
- EE UU y Pakistán apoyan un Gobierno afgano que incluya a los talibanes
- Powell llega a Pakistán entre violentas protestas al grito de "muerte a América"
- Estados Unidos logra el compromiso de China para la lucha contra el terrorismo
- Claves:: La coalición antiterrorista
- Especial:: La primera crisis del siglo XXI
- Sitio oficial:: Cumbre de la APEC en China
Los ministros de la APEC reunidos en Shangai han preparado una declaración sobre la lucha antiterrorista para que sea discutida y eventualmente aprobada el próximo fin de semana por los jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente estadounidense, George W. Bush.
Otra de las misiones de Powell, que llegó ayer a la ciudad china procedente de Pakistán e India, ha sido la de recibir a su presidente, George W. Bush, que acaba de aterrizar en Shangai. Bush se entrevistará durante el fin de semana con el presidente ruso, Vladímir Putin, el jefe de Estado chino, Jiang Zemin, y el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, asistentes también a la cumbre.
Bush ha anunciado antes de partir hacia China que, además del tema del terrorismo internacional, tratará varios asuntos económicos y de cooperación comercial.