El Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado esta mañana la detención de David Bacardí Corpas, dado por fugado ayer después de que no regresará a la prisión de Can Brians (Barcelona) tras un permiso penitenciario. Según estas fuentes, Bacardí fue arrestado a las 17.00 horas de ayer cuando intentaba atracar una tienda con una jeringuilla.
El preso, de 33 años, fue detenido in fraganti en un establecimiento de aparatos eléctronicos de la calle Viladomat. La policía había acudido a la zona alertada por varios comerciantes que habían denunciado atracos, pero no está confirmado que el preso ahora arrestado sea responsable también de otros actos delictivos.
MÁS INFORMACIÓN
- Un violador y otro preso de una cárcel catalana huyen tras salir a jugar al fútbol
- Dos presos huidos matan a un joven en Barcelona y violan a su novia
- Dimite un alto cargo catalán por las continuas fugas de presos
- Dos presos huyen de una cárcel de Barcelona tras serrar los barrotes y anudar las sábanas
Bacardí se encuentra detenido en la comisaría del Eixample y no es previsible que pase a disposición judicial hasta mañana. Después reingresará en la prisión de Can Brians, centro en el que ya cumple una condena de 8 años por varios robos.
El departamento de Justicia de la Generalitat dio ayer también por fugado a Lluís Ayllon Sobrino, de 33 años, condenado a 5 años por un delito contra la salud pública y diversos robos, y quien todavía no ha sido localizado.
Con estos dos nuevos quebrantamientos de condena el número de fugados ha ascendido este año a 188 en Cataluña, internos que no regresan a la prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario. Precisamente ayer se produjo la dimisión de Francesc Jiménez Gusi, secretario sectorial de Ejecución Penal, responsable penitenciario de la comunidad. La dimisión es la primera por la continua fuga de presos en la comunidad.