Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESO

La autopsia revela que los músicos de Leganés murieron tras inhalar monóxido de carbono

Los restos de los cinco jóvenes han sido ya trasladados desde el Instituto Anatómico Forense

La médico forense de Leganés, que ha dirigido la autopsia practicada hoy a los cadáveres de los cinco jóvenes muertos ayer en Leganés, ha determinado que "la causa inmediata de sus muertes fue inhalación de gases, fundamentalmente monóxido de carbono".

Los jóvenes, según estos primeros resultados, se quemaron después de haber muerto, por lo que la médico forense ha pedido que se haga un análisis de las vísceras y la sangre por parte del Instituto de Toxicología para confirmar este resultado.

El monóxido de carbono inhalado por los jóvenes podría proceder de una estufa que tenían en el local, donde ensayaban música y donde perecieron carbonizados.

Una vez concluida la autopsia que ha posibilitado su identificación y las causas de las muertes, los restos de los jóvenes han partido del Instituto Anatómico Forense. hacia el Tanatorio Sur de Madrid. El quinto joven, Hugo

Fuentes familiares han informado de que los restos mortales de Emilio Moreno, Enrique Pedraz, Daniel Sedano y Hugo Pérez Grande han partido hacia el Tanatorio Sur, mientras que Rubén Bascones, de 19 años, ha sido trasladado a la localidad toledana de Alberche del Caudillo, donde será enterrado.

Según las mismas fuentes, Daniel Sedano, de 20 años, será enterrado en la localidad segoviana de Ayllón; y Emilio Moreno, de 19 años, en el Cementerio Sur de Madrid. Los restos de Enrique Pedraz, de 19 años, y de Hugo Pérez Grande, de 24, serán incinerados en el cementerio de La Almudena.