Ocho tripulantes de un barco, entre ellos tres españoles, han sido rescatados hoy en alta mar al noreste de Lanzarote, después de que el buque en que el navegaban se incendiase y tuviesen que saltar al agua, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.
El barco, de nombre Eiffel-Sun y con bandera de Belice, aunque su armador es español, se incendió hacia las 00.30 horas, por causas desconocidas, a unas 125 millas al noreste de Lanzarote.
MÁS INFORMACIÓN
- Seis marineros españoles mueren en un naufragio frente a la costa escocesa
- Ocho desaparecidos y tres muertos al naufragar un mercante frente a Galicia
- Desaparecidos en aguas de Portugal 7 tripulantes de un pesquero gallego
- Desaparecidos los cuatro tripulantes del pesquero hundido ayer en aguas coruñesas
- Desaparecidos los cuatro tripulantes del pesquero hundido el viernes en aguas coruñesas
- Desaparecidos cuatro pescadores en la ría de A Coruña tras naufragar su barco
- Reanudan la búsqueda de los cuatro marineros desaparecidos en La Coruña
- 'Le debemos la vida a Sebastián'
En la embarcación, un carguero de unos 70 metros de eslora procedente de Marruecos que se dirigía a Guinea Bissau y tenía previsto hacer escala en Las Palmas de Gran Canaria, navegaban ocho personas, tres españoles y cinco cubanos, que abandonaron el buque cuando se produjo el incendio.
Rescatados por un buque marroquí
Los náufragos permanecieron en una balsa en el mar hasta que fueron rescatados a primeras horas de esta mañana por el buque oceanográfico marroquí Alamir Mulai Abdalá, que pasaba por la zona, y los izó a bordo.
Los ocho supervivientes, que se encuentran en buen estado, navegan en estos momentos hacia el puerto marroquí de Agadir, donde serán desembarcados.
El barco se hundió como consecuencia del incendio, ha indicado el portavoz de Salvamento Marítimo, quien ha informado de que cuando los equipos de rescate acudieron en ayuda de los náufragos, la embarcación ya se había sumergido.