Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GALICIA

Desaparecidos los cuatro tripulantes del pesquero hundido ayer en aguas coruñesas

El casco del barco ha sido ya recuperado por los servicios de rescate

Buzos de la Guardia Civil han encontrado este mediodía en la zona de Bajos de As Yacentes (A Coruña) la embarción Meloxeria que desapareció ayer a dos millas de la costa cuando sus cuatro ocupantes realizaban su habitual recogida de nasas de pulpo.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña, los buzos han encontrado sobre las 12.00 horas la embarcación en el lugar donde se habían localizado esta mañana manchas de gasóleo. Sin embargo, no han hallado a ninguno de los miembros de la tripulación.

Ahora los submarinistas se preparan para volver a sumergirse en la zona, a unos 20 metro de profundidad, con la intención de localizar a los ocupantes del buque. Los desaparecidos son Antonio Barreiro, de 31 años de edad, Alberto Barreiro, de 29 años, Luis Vázquez, de 25, y Oscar Maceira Díaz, de 31 años, todos ellos vecino de Lorbé (Oleiros).

A dos millas de la costa

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que ayer, sobre las 21.00 horas, fueron informados por la Guardia Civil de una denuncia presentada por las familias de los marineros de la Meloxeira, que no llegó a puerto pese a que habitualmente lo hace al mediodía.

El pesquero, de unos nueve metros de eslora, suele faenar cerca de la costa, en la zona de A Marola, y se dedica a la captura de especies de bajura, como el pulpo. En el momento de su desaparición ayer se encontraba a unas dos millas de la costa.

Tras denunciarse la pérdida del buque fueron desplazados al lugar medios de salvamento, que rastrearon ayer por la noche y hoy han reanudado las tareas.

En la zona se encuentran buscando compañeros de los marineros desaparecidos en más de 10 embarcaciones de bajura, así como medios de la Guardia civil y la lancha Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo. El helicóptero Helimar ha abandonado por el momento la búsqueda debido a que la lluvia que cae en la costa coruñesa estaba dificultando la visibilidad de este operativo.