Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIOLENCIA CALLEJERA

Varios desconocidos queman un autobús en la localidad vizcaína de Lekeito

También durante esta noche se han registrado incidentes en Getxo (Vizcaya) y en San Sebastián

Un grupo de encapuchados que cubrían sus rostros con caretas han prendido fuego anoche en Lekeitio (Vizcaya) un autobús de transporte público, que resultó calcinado, ha informado hoy la Ertzaintza.

La quema del autobús, de la empresa Bizkaibus, se produjo poco antes de las nueve y media de la noche en las inmediaciones del ambulatorio del barrio Larrategi de Lekeitio.

Los encapuchados apedrearon el vehículo y, tras obligar al conductor y a los pasajeros a apearse, le prendieron fuego.

Un poco antes de esa hora y tras finalizar la manifestación que se ha celebrado en la capital guipuzcoana, furgonetas de la Ertzaintza que formaban parte del dispositivo de seguridad establecido con motivo de ese acto, fueron atacadas con cócteles mólotov por una treintena de encapuchados.

La dotación policial se encontraba en la calle El Puerto y tras el lanzamiento de los artefactos incendiarios procedió a disolver al grupo atacante, sin que se practicaran detenciones.

Fin de Carnaval

El último incidente ha ocurrido sobre la una y media de la madrugada en Getxo, localidad vizcaína que celebra este fin de semana el carnaval.

Un grupo de jóvenes con caretas y portando antorchas ha protagonizado una manifestación no comunicada, según la misma fuente, en protesta por el desalojo de un local y durante su marcha cortaron el tráfico.

Al intentar ser identificados por la Policía Autónoma, los manifestantes lanzaron piedras, cohetes y botellas contra los ertzainas, por lo que los agentes emplearon material antidisturbios para disolver el acto.

Posteriormente, los jóvenes se distribuyeron en pequeños grupos en el interior del recinto festivo y continuaron con las algaradas, lo que ocasionó diversos daños.