Las operaciones militares que Israel ha emprendido contra varios campos de refugiados en Cisjordania ha hecho que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) decida interrumpir todos sus contactos políticos y de seguridad con el gobierno de Ariel Sharon.
El secretario general del gabinete de la ANP, Ahmed Abdel Rahmán, ha explicado que la organización a la que representano celebrará nunguna reunión de seguridad ni mantendrá contactos políticos con Israel hasta que el Ejército de ese país ponga fin a sus operaciones en Cisjordania y Gaza.
MÁS INFORMACIÓN
- EE UU y la UE respaldan el plan de paz de Arabia Saudí para Oriente Próximo
- Un ataque israelí hiere a dos niños palestinos
- Al menos dos muertos al estallar un coche-bomba en Jordania
- Claves:: Cronología del conflicto
- Encuesta:: ¿Cree que el recrudecimiento del conflicto puede provocar la caída de Arafat?
- Tema:: 50 años de lucha por la tierra
El anuncio de Abdel Rahmán llegó después de que el Ejército israelí matase a al menos 25 palestinos en Cisjordania y Gaza en las últimas 48 horas en unas operaciones terrestres y aéreas que dejaron además unos 250 heridos.
En pleno enfrentamiento armado, palestinos e israelíes se reunieron durante seis horas, pero la negociación fracasó, ya que las partes implicadas no consiguieron alzancar un acuerdo que permita, al menos, declarar un alto el fuego en los campos de refugiados de Balata y Jenín, que fueron invadidos el miércoles por el Ejército de Israel.