Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESO

Un anciano pierde los dos brazos por el ataque de un pitbull en Gijón

El perro saltó la valla que separa la casa de la víctima de la del vecino

Un hombre de 80 años ha sufrido la amputación de los dos brazos y se encuentra en estado grave como consecuencia de las heridas provocadas por el ataque en Gijón de un perro de presa pitbull, propiedad de un vecino de la víctima, han informado fuentes policiales.

El anciano permanece ingresado en el Hospital Central de Asturias donde ha sido intervenido quirúrgicamente para amputarle los brazos, que habían sido destrozados por las mordeduras del animal y su estado es grave, según ha informado el centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron a media tarde de ayer cuando el hombre, que residía en la localidad de Coria, en la parroquia gijonesa de Ceares, se encontraba trabajando en una finca de su propiedad.

El animal, perteneciente a unos vecinos del agredido, saltó la valla que cerraba la finca y atacó brutalmente al anciano, causándole lesiones muy importantes, según han relatado los familiares de la víctima.

La víctima ingresó a primera hora de la tarde en el Hospital de Cabueñes, pero el servicio de urgencia ordenó su traslado al Central de Asturias por la gravedad de las heridas que presentaba.

El perro permanece atado en la casa de sus dueños y en cuarentena a la espera de lo que decida el juez que instruye el caso en los próximos días.