Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el dueño de un pitbull que hirió a tres niños en Ceuta

La Policía Nacional detuvo ayer al propietario de un perro que atacó en una playa de Ceuta a tres niños, causándoles heridas de diversa consideración, el pasado fin de semana. El animal, un pitbull muy agresivo, ha sido trasladado a la perrera municipal donde permanecerá en cuarentena para verificar si tiene alguna enfermedad. El dueño del animal, de 20 años, ha sido acusado de un delito de imprudencia temeraria con el resultado de lesiones.

Los hechos sucedieron el pasado sábado. El herido más grave fue un niño de cinco años. Fue su madre la que logró arrancar al menor de las fauces del pitbull quitándole la sudadera del chándal. Entonces, según la denuncia que la Policía Nacional ha efectuado contra el dueño del perro, el animal arremetió contra otro menor, de doce años.

Inmediatamente después, un joven de quince años, vecino de una barriada próxima, se acercó a la playa para intentar sujetar al animal. El pitbull se revolvió contra el chico, que tuvo que escapar nadando hasta una roca a unos cincuenta metros de la costa. El perro, demostrando su fiereza, le siguió, subió a la roca y le mordió en ambos antebrazos, así como en la pierna izquierda. La víctima se zafó del animal y regresó como pudo a la orilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 2001