La Guardia Civil detuvo anoche a un grupo de 31 inmigrantes subsaharianos cuando deambulaba por la zona de las playas de Papagayos, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, según han informado esta mañana fuentes policiales.
La detención se realizó en torno a la media noche después de que los extranjeros desembarcaran, presumiblemente, de dos pateras que regresaron a Africa, ya que no pudieron ser localizadas ni interceptadas.
MÁS INFORMACIÓN
Cinco de los detenidos son de Guinea Conakry, diez de Mali, cuatro de Gambia, uno de Níger, tres del Congo, dos de Guinea Bissau, tres de Costa de Marfil y tres de Sierra Leona. Los inmigrantes, todos varones y mayores de edad, fueron identificados y trasladados durante la madrugada a la comisaría de la Policía Nacional en Arrecife, concluyeron.
Otros 36
Los inmigrantes detenidos anoche se unen a los 36 arrestados ayer en Lanzarote y Fuerteventura. Casi a la misma hora, madrugada del lunes, una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptó una barquilla a ocho millas de la costa de Fuerteventura y la remolcó hasta Puerto del Rosario. En esta patera viajaban 17 inmigrantes marroquíes, entre ellos dos mujeres, y un patrón que fueron entregados a la Guardia Civil.