La Subdelegación del Gobierno en Granada ha anunciado que ya han sido encontrados los 26 inmigrantes que la madrugada del domingo al lunes se encontraban a la deriva en una patera junto a la isla de Alborán, en Almería.
Los inmigrantes, que avisaron por teléfono móvil a Salvamento Marítimo de la delicada situación en la que se encontraban, han tenido que esperar más de 16 horas a la deriva hasta que han sido encontrados por una de las tres embarcaciones que, junto a dos helicópteros, había salido en su busca.
Aunque todavía no se conoce el estado de salud de los inmigrantes, un grupo de varones de entre 20 y 40 años, han sido conducidos hasta el puerto de Almería.
MÁS INFORMACIÓN
- Once inmigrantes mueren ahogados en Lanzarote tras naufragar en los arrecifes
- Denuncia internacional contra el Gobierno por violar derechos de los inmigrantes en Canarias
- Canarias insiste en que la terminal que acoge a 500 'irregulares' no sirve 'ni para animales'
- Salvamento Marítimo rescata a 42 inmigrantes que estaban en una patera a la deriva
- Tema:: La inmigración en España
- Gráfico animado:: El Estrecho de las pateras
- Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes en la UE
Siete detenidos en Playa Melicena
Por otra parte, la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada a siete inmigrantes magrebíes después de que desembarcaran de una patera en la playa Las Cañas de Melicena (Granada), según han informado fuentes de la policía de Motril.
La operación que ha permitido las detenciones, que se desarrolló desde las 2.15 hasta las 4.10 horas de la pasada madrugada, permanece abierta por si otros inmigrantes llegados en la misma patera hubieran eludido el cerco de la Guardia Civil. Los siete inmigrantes interceptados han sido puestos a disposición de la comisaría de policía de Motril.