La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han interceptado esta mañana en alta mar un velero un velero que transportaba 700 kilos de cocaína, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Cádiz. La embarcación llegará hoy al puerto gaditano, después de que las fuerzas de seguridad lo abordaran en alta mar y detuvieran a sus tripulantes.
Está previsto que el velero, que está siendo remolcado por el buque de Vigilancia Aduanera Petrel, atraque en la dársena comercial del puerto de Cádiz esta mañana, donde esperan su llegada el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Bertomeu, la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Rocío Roche, y el comisario provincial de Cádiz, José Marín.
Segundo velero en un mes
Se trata del segundo velero con cocaína apresado por las fuerzas de seguridad en menos de un mes. El pasado 14 de junio, agentes del SVA apresaron un velero a 80 millas de las costas gallegas, frente a la ría de Arousa, y detuvieron a sus tres tripulantes, de origen vasco, así como a cuatro gallegos.
El velero, de nombre Sara James y con bandera estadounidense, matriculado en Kansas, fue interceptado por una patrullera de aduanas que lo remolcó al puerto de Tragove, en Cambados, por orden de un juzgado de instrucción de este municipio.