Dos de las seis personas detenidas ayer en Francia en la operación policial que permitió el hallazgo de uno de los mayores arsenales de explosivos de ETA — Daniel Maysonnave, de 56 años y nacionalidad francesa, e Ildefonso Elosúa Lizarrazu, español de 71— han sido puestas hoy en libertad, han informado sus familiares.
Los dos hombres han sido liberados a medio día de hoy porque la policía francesa ha considerado que no tienen relación con el arsenal descubierto, han asegurado sus parientes. Junto a Maysonnave y Elosúa, ayer fueron detenidos detenidos el matrimonio compuesto por Bernardo Fidel Erbina, de 77 años, y Concepción Zubillaga, de 70, además de las hijas de estos, Miren, de 45, y Amaya, de 39.
MÁS INFORMACIÓN
- La policía francesa desmantela uno de los mayores arsenales de explosivos de ETA
- Quince años tras la pista de cuatro 'zulos' subterráneos
- La Guardia Civil desmantela la estructura del 'comando Donosti'
- Tema:: La ofensiva terrorista
- Gráfico animado:: La localización del arsenal
- Participación:: Opine sobre el tema
El zulo subterráneo descubierto en el hangar de una fábrica de ladrillos abandonada en Las Landas albergaba 500 kilos de dinamita, 150 armas y documentos. El escondite, que estaba oculto tras una trampilla y se abría con un mecanismo hidráullico, fue localizado con la información aportada por la Guardia Civil, que seguía el rastro tras la detención de Asier Oiarzabal, en septiembre pasado.