Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El Gobierno vasco prohíbe una manifestación convocada por particulares para mañana

El departamento de Interior basa esta decisión en la providencia emitida por Garzón el pasado lunes

El departamento de Interior del Gobierno vasco ha prohibido una manifestación en contra de la suspensión de actividades de Batasuna que varios particulares habían convocado para mañana en Vitoria. Fuentes del departamento que dirige Javier Balza han informado de que la marcha ha sido prohibida en cumplimiento de la providencia dictada el lunes por el juez Baltasar Garzón, que establecía que no podía autorizarse ninguna concentración "relacionada con la coalición aberzale.

Garzón establecía que "no tendrán carácter legal o lícito" los actos de protesta convocados "corporativa, personal, pública o privadamente" que se refieran a "HB-EH-Batasuna, cuyas actividades han quedado suspendidas".

Esta resolución estaba dirigida tanto a la Ertzaintza como a la Policía Nacional, que tiene las competencias de seguridad en Navarra, y propició que el mismo lunes la Consejería vasca de Interior diese marcha atras y retirase el permiso a dos actos en favor de Batasuna que estaban convocados para este fin de semana en Bilbao y San Sebastián.