El portavoz del PP, Rafael Hernando, se ha felicitado de la cooperación de las policías de España y Francia que ha permitido la detención en Burdeos de dos de los máximos responsables de ETA, y lo ha definido como una "extraordinaria noticia".
Hernando ha subrayado que la detención de Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Mujika es "fruto de la cooperación policial española y francesa, por lo que, sin duda, hay que felicitar a las fuerzas de seguridad de ambos Estados".
MÁS INFORMACIÓN
- La policía francesa detiene en Burdeos a dos presuntos miembros de la cúpula de ETA
- El ministro de Interior da por desarticulada la cúpula de ETA en Francia
- La policía detiene en Burdeos a los jefes de los 'comandos' de ETA
- El juez decreta prisión incondicional para el presunto etarra que secuestró a Revilla
"Confiamos -ha agregado— que otras instituciones como el Gobierno vasco se apliquen con la misma intensidad a esta tarea de lucha contra la banda terrorista y contra su entorno, sin titubeo alguno como los demostrados la pasada semana".
Estas nuevas detenciones demuestran "que los etarras, cada día más, tienen que ser conscientes de que, tarde o temprano, el único destino que les espera es ser detenidos y juzgados, para pasar a pudrirse en la cárcel", ha añadido Hernando.
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha afirmado que la operación policial impedirá que ETA continúe con su "empecinada voluntad en el terror de la violencia". Además, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que los detenidos formaran parte de la cúpula de ETA.