La policía francesa ha llevado a cabo a primera hora de la tarde una nueva operación contra ETA. En el transcurso de un control rutinario en la localidad de Agen, los agentes municipales han detenido a dos jóvenes armados con pistolas y con importante documentación sobre presos de la banda terrorista.
Los supuestos etarras llevaban una pistola Colt de 10 mm y otra de fabricación yugoslava, que emplea munición rusa de tipo Kalashnikov. Las dos estaban cargadas.
Además, los dos arrestados , cuyas identidades se desconocen, llevaban carnés de identidad españoles que se sospecha son falsos, según fuentes cercanas a la investigación.
MÁS INFORMACIÓN
- GRÁFICO La zona de la operación policial.
- La Guardia Civil descubre en Usurbil otro arsenal del 'complejo Donosti'
- Detenidos en Francia dos presuntos etarras acusados de tres asesinatos
- 'La actitud de Francia con ETA no ha cambiado'
- Los dos etarras detenidos ayer en Francia eran encargados de la captación
- Tema:: La ofensiva terrorista
- Claves:: Respuesta policial a ETA
- Participación:: La situación en Euskadi
El arresto de los dos supuestos miembros de ETA, que iban cargados con macutos en cuyo interior también portaban revistas de la banda terrorista, se ha llevado a cabo en la estación de trenes de Agen, ciudad situada casi a medio camino entre Toulouse y Burdeos.
Además, la policía ha hallado un vehículo robado que estaba destinado a los dos presuntos etarras. El coche, un Renault Clio, estaba estacionado en una calle de Agen y los agentes han logrado localizarlo gracias a las llaves y la documentación del automóvil que llevaba uno de los arrestados.
La Policía francesa enviará a Madrid las huellas de los detenidos, ya que no portaban documentación, para proceder a su identificación. Los dos hombres dormirán esta noche en las dependencias del Servicio Regional de la Policía Judicial (SRPJ) de Toulouse.