El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, ha criticado este mediodía a "los progres cuya única política consiste en decir que no" y a los que "cuesta trabajo sacarles sus alternativas", y ha subrayado que "cuando gobiernan los progres, hay más gasto, más impuestos, más déficit y más paro".
Arenas, que ha intervenido en Málaga en el acto de presentación de la campaña del PP Menos impuestos, más seguridad, ha citado como ejemplo la posición del PSOE ante el Plan Hidrológico, la Ley de Calidad de la Enseñanza, la reforma fiscal y la bajada del IRPF o la supresión del IAE.
MÁS INFORMACIÓN
- PP y PSOE se disputan el aumento de la inseguridad como baza electoral
- Zapatero asegura que si gobierna cohesionará España mejor que Aznar y sin excluir al PP
- Aznar acusa a Zapatero de poner en peligro la estabilidad de España
- Aznar entra en campaña y asegura que "el globo del PSOE ya está medio pinchado"
- Participación:: Inseguridad ciudadana
- Audios:: Acebes | Caldera
Según el dirigente popular, en 1995 "la corrupción era la tercera o la cuarta preocupación de los ciudadanos, había un 24% de desempleo" y en el extranjero, España "era un referente de despilfarro, corrupción y crecimiento del paro". Por el contrario, según Arenas, hoy "el paro está en la mitad, las pensiones están garantizadas, se han creado tres millones y medio de empleos y la sociedad española es más rica, más justa y más solidaria"; y "en Alemania se habla de que allí se deben hacer las reformas que Aznar ha hecho en España".
Para Arenas, el PSOE "gana en numeritos y en golpes de efecto", pero el PP "gana por goleada en hechos y realidades", y los socialistas "representan el pasado", mientras que los populares son "el presente y el futuro", porque el PP "es una garantía para la sociedad española" y "quedan muchas reformas que poner en marcha".
Víctimas
Según Arenas, Rodríguez Zapatero debe pronunciarse, entre otras cosas, sobre la propuesta de un gobierno de concentración con el PNV en el País Vasco, justificar su oposición a las listas conjuntas y "explicar su giro de la política autonómica" para que "los ciudadanos sepan dónde está cada uno".
El secretario general del PP ha añadido que "Zapatero nos afeó que habláramos de los militantes asesinados", y le ha garantizado que "en todos nuestros actos se rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo".