Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren 67 personas desde el inicio de la operación especial de Tráfico

Tres heridos graves y 20 leves en Murcia al volcar un autobús con trabajadoras ecuatorianas

Un total de 67 personas han muerto en los 58 accidentes de circulación registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Tráfico, puesta en marcha el pasado viernes con motivo de las fiestas navideñas.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros, ocurridos desde las 15.00 horas del pasado viernes y hasta la pasada medianoche, 53 personas han sufrido heridas graves y 42 lesiones de carácter leve.

Sólo ayer, día de Navidad, fallecieron siete personas en los seis accidentes de tráfico mortales registrados, en los que además ocho personas resultaron con heridas graves y una leve. Durante todo el periodo navideño, que concluirá el día 7 de enero, la DGT prevé que se produzcan 22 millones de desplazamientos de vehículos.

Accidente en Totana

Esta mañana se ha producido en Totana (Murcia) un aparatoso accidente de autobús que se ha saldado sin víctimas mortales pero con tres heridos graves y 20 leves. En el vehículo viajaban 36 trabajadoras agrícolas de nacionalidad ecuatoriana, todas ellas con documentación en regla. Según fuentes de la delegación del Gobierno, tres de ellas están embarazadas, de las que dos han tenido que ser atendidas de rasguños y por crisis de ansiedad.

El accidente, registrado alrededor de las 9.05 horas a la altura del kilómetro 2 de la carretera comarcal C-3315 (de Totana a Mazarrón), se ha producido cuando el conductor del autobús trataba de evitar a otro vehículo que se encontraba en medio de la calzada para realizar un giro. La delegación del Gobierno ha precisado que tanto el autobús como el conductor, de nacionalidad española, tienen su documentación en regla (permisos, seguro, ITV...). Además, al conductor le ha sido realizada la prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lorca se han desplazado al lugar para ordenar el tráfico, coordinar la atención a los heridos e investigar las causas del accidente para instruir el oportuno atestado. Por su parte, el 112 envió a la UME de Lorca dos ambulancias de Cruz Roja de Alhama y Totana y otras tantas ambulancias concertadas, así como a los bomberos de Alhama, que no llegaron a internevir al no haber ninguna persona atrapada.