Una mujer ha fallecido hoy como consecuencia de un incendio registrado en el convento de clausura de Las Jerónimas, ubicado en el centro de la localidad sevillana de Constantina, según ha informado el alcalde del municipio, Antonio Rivera.
El fuego se ha iniciado a primeras horas de la tarde, en torno a las 17.30 horas, por motivos que aún se desconocen, aunque según la versión del alcalde, las llamas se originaron a causa de un brasero en la habitación de la mujer fallecida que "se encontraba imposibilitada, por lo que no pudo avisar a nadie".
A consecuencia de la rápida extensión de las llamas, agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Extinción de Incendios han tenido que evacuar a un número de entre 20 y 30 monjas que se encontraban en el interior del inmueble, según fuentes del Instituto Armado.
Según el alcalde de Constantina, los daños han sido cuantiosos, ya que ha provocado el derrumbe de las bóvedas de la iglesia del convento, situada en el interior del recinto, aunque no han quedado afectadas las viviendas colindantes.
Ha añadido que a las 20.00 horas el incendio todavía no estaba extinguido, ya que las llamas permanecían activas entre las vigas y un falso techo, aunque ha precisado que en poco tiempo estaría controlado.
El alcalde ha señalado que no se han producido más heridos en el siniestro gracias a la actuación del Cuerpo de Extinción de Incendios, al tiempo que señaló que esta noche nadie podrá volver al convento, ya que mañana los técnicos tendrán que supervisar los daños en la estructura del edificio.
Al lugar siniestrado se han trasladado varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, entre los que se encuentra trabajando un equipo de la Policía Judicial de este Cuerpo para investigar las causas que han originado el siniestro, así como para identificar el cadáver de la mujer fallecida.