Manuel M.L., de 37 años, ha fallecido esta mañana en la localidad barcelonesa de Piera al caérsele encima su casa, donde se había desatado un incendio, según ha informado la policía local. Sin embargo, antes de morir ha logrado poner a salvo a su esposa y a su hijo de 13 años, con los que vivía.
El fuego ha comenzado poco antes de las 6.48 de la mañana cuando la familia, compuesta por el matrimonio y su hijo -una hija mayor está ya independizada- se encontraba durmiendo en su domicilio, una construcción revestida de madera situada en el número 23 de la calle La Rosa de la urbanización Can Claramunt.
MÁS INFORMACIÓN
- Mueren dos niños de 4 y 6 años y su tío minusválido en un incendio en Vélez Málaga
- Fallece un hombre de 68 años en Bermeo tras declararse un incendio en su vivienda
- Muere un anciano en el incendio de su vivienda en Sabadell
- Una mujer fallece en un incendio de un convento de clausura en Sevilla
- Fallece una anciana en su casa de Almería a causa de un incendio
Según las primeras hipótesis el fuego se ha debido a un cortocircuito en una estufa nueva que posteriormente ha explotado.
Alertado por el humo, la víctima se ha despertado y ha logrado sacar de casa a su esposa y a su hijo. Después, ha vuelto a entrar en la vivienda para recoger algo y entonces el edificio se ha venido abajo.
Pequeñas quemaduras
Los bomberos, que han desplazado seis dotaciones al lugar del siniestro, han encontrado el cadáver entre las ruinas de la casa, que se ha derrumbado por completo. La mujer ha sido trasladada al Hospital General de Igualada con pequeñas quemaduras y afectada de una crisis de nerviosismo. Su hijo ha resultado ileso.
Manuel M.L., era muy conocido en la localidad ya que trabajaba como taxista de la población y pertenecía al grupo de música Trío Carmín.
Varios vecinos han denunciado que los bomberos no han acudido al lugar del siniestro hasta tres horas después de desatarse el incendio.