Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRECAMPAÑA ELECTORAL

Ana Botella, abucheada en su visita a un centro de atención al colectivo homosexual

La presidenta de la coordinadora de gays y lesbianas de Madrid niega que se haya tratado de ninguna encerrona

Un grupo de personas ha abucheado esta mañana a Ana Botella y ha zarandeado su coche durante una visita de la candidata popular al Ayuntamiento de Madrid a la oficina que la Comunidad tiene dedicada a la atención del colectivo homosexual y transexual, ubicada en el mismo inmueble que la COGAM (Coordinadora de Gays y lesbianas de Madrid).

Al finalizar la visita, un grupo de entre 15 y 20 personas con pancartas, ha proferido insultos contra la esposa del presidente del Gobierno e incluso ha llegado a zarandear el vehículo, si bien no se ha llegado a producir ninguna agresión física.

La COGAM ha querido desmarcarse de este incidente. El colectivo, enterado de la visita al local con el que comparten inmueble, había emitido una nota de rechazo a la política del PP con el colectivo gay. La presidenta de la coordinadora, Boti García, ha negado que se haya tratado de una "encerrona", si bien ha apuntado que mucha gente conocía la visita y han querido manifestar su opinión.

Antes de los incidentes, Ana Botella, preguntada por la adopción por parejas homosexuales, apuntó que hay que proteger el derecho de los niños y que ya existe un baremo para la entrega en adopción.

La consejera de Asuntos Sociales, Pilar Martínez, que ha acompañado en la visita a la candidata al Ayuntamiento, ha salido al paso de las críticas y ha subrayado que el Gobierno regional del PP en la Comunidad de Madrid el único que tiene un programa de atención a los homosexuales.