El secretario general del PP se ha desdicho de sus declaraciones de esta mañana en las que abría una puerta a la convocatoria de un congreso extraordinario del partido después de las elecciones generales de marzo de 2004 para que el sucesor de José María Aznar como candidato a presidente del Gobierno sea también el número uno de la formación política.
Según unas declaraciones efectuadas esta mañana por Arenas a la emisora de radio Onda Cero, "después de las elecciones generales habrá que plantearse que quizá no tenga sentido un presidente del partido distinto al del Gobierno". "Aznar es un hombre de palabra que se va en plena forma, su compromiso es marcharse en marzo del año que viene y lo va a cumplir plenamente", ha asegurado.
Por la tarde, el ministro ha rectificado estas declaraciones añadiendo que "en este momento no hay ningún escenario sobre un congreso extraordinario del PP" y que "la única decisión" que va a tomar el partido es la "de designar el candidato a la presidencia del Gobierno".
Arenas, que se expresó así antes de la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Madrid, explicó que lo que quiso decir esta mañana, por si hubiera habido algún malentendido, es que "quizá no tenga sentido que después de las elecciones generales haya un Presidente de Gobierno distinto al Presidente del partido" aunque, insistió, "Aznar fue elegido como presidente del PP hasta el año 2005 y eso es lo que hay en este momento".
El sucesor será "un ganador"
El secretario general del PP ha explicado también en TVE que el sucesor del Aznar tiene que ser "un ganador", una persona "con experiencia de Gobierno" y "con la misma ambición para España" que el actual presidente. Arenas ha explicado que no es "partidario de la bicefalia" y que el PP va a ir a las elecciones generales "con un presidente del Gobierno cumpliendo el mandato de los españoles por cuatro años hasta el mes de marzo y con un líder que es el candidato a la Presidencia del Gobierno".