Dos artefactos de fabricación casera han hecho explosión durante la pasada noche en la casa de un concejal socialista de Andoain y en la sede del PSE de la misma localidad, según ha informado el Departamento de Interior. Los daños han sido escasos y no se han registrado daños personales.
La primera de las explosiones se ha producido a las 2.40 de la pasada noche en la vivienda del concejal socialista. Un grupo de desconocidos había colocado junto a un balcón de la casa un artefacto formado por dos garrafas de gasolina y dos petardos que actúan como iniciadores pirotécnicos. La deflagración ha ocasionado un pequeño incendio que ha afectado a la parte exterior del balcón.
Treinta y cinco minutos más tarde, a las 3.15 horas, otro artefacto similar hacía explosión en la Casa del Pueblo situada en la calle Arrate. En este caso sólo se ha producido la deflagración de los petardos sin que las dos garrafas que contenían gasolina llegaran a incendiarse. El único daño ha sido el abombamiento de la persiana metálica que protege la entrada en la sede socialista.