La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas un total de 98 inmigrantes indocumentados en las costas andaluzas y canarias, de los que 69, todos mayores de edad y de origen magrebí, han sido localizados en Tarifa (Cádiz) y otros 29, varios de ellos menores de edad, en Lanzarote.
Así, agentes del instituto armado han interceptado a las 5.50 horas una embarcación neumática en la que 69 inmigrantes trataban de alcanzar de forma clandestina la costa de Tarifa (Cádiz). La expedición, interceptada a unas cinco millas al sur de Paloma Baja en Tarifa, estaba formada por 69 inmigrantes mayores de edad y de origen magrebí, entre ellos dos mujeres.
El contingente ha sido conducido hasta el centro para la recepción de inmigrantes Isla de las Palomas en Tarifa, donde permanecerá hasta que sea trasladado a la Comisaría de Algeciras (Cádiz), en la que se tramitarán las correspondientes expulsiones.
Dos pateras en Lanzarote
Por otro lado, un total de 29 inmigrantes irregulares, varios de ellos menores de edad, han sido detenidos en las últimas horas en diferentes lugares de Lanzarote tras llegar a la isla a bordo de dos pateras, según ha informado la Guardia Civil. Seis de ellos fueron detenidos ayer por la mañana en la playa de Guacimeta, en el municipio de San Bartolomé, al este de la isla.
Todos los inmigrantes son varones de origen magrebí y entre ellos se encuentra un menor, según las mismas fuentes. La patera en la que llegaron fue encontrada varada en la orilla y tras rastrear la zona, las fuerzas de seguridad detuvieron por la tarde a otros siete varones adultos marroquíes que habían alcanzado la costa en la misma embarcación.
Otros 16 inmigrantes, que arribaron al sureste de Lanzarote en otra patera, fueron localizados a lo largo del día de ayer en la zona de puerto Calero, en el municipio de Yaiza, según han señalado hoy fuentes de la Guardia Civil. Entre los detenidos, todos varones, se encuentran cinco menores magrebíes, diez adultos también de origen magrebí y otro adulto mauritano. La patera fue encontrada varada en la orilla cerca de donde fueron detenidos los inmigrantes.