Un grupo de familiares de los militares muertos en el accidente del Yakolev 42 alquilado por Defensa han visitado el lugar donde el aparato se estrelló, cerca de Trebisonda, en Turquía. Al ver la zona del siniestro, los familiares han denunciado que Defensa no peinó adecuadamente la zona, ya que en el lugar del accidente han encontrado objetos personales de las víctimas, incluso chapas de identificación que permanecían allí cinco meses después del trágico suceso.
En declaraciones al programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER, Francisco Cardona, padre de uno de los fallecidos, ha puesto en duda la labor del Ministerio de Defensa tras el accidente del Yak-42. Como ejemplo ha asegurado que recibió la carta notificándole la muerte de su hijo cinco días después del accidente (el 30 de mayo), cuando la familia ya le había enterrado.
Varios familiares de los militares fallecidos en el accidente han viajado esta semana al lugar invitados por el Club de Fútbol de Villareal, y aunque agradecen el gesto, lamentan que la iniciativa no haya partido de Defensa.
Tras realizar la visita a Turquía, Cardona ha denunciado que han encontrado efectos personales de sus familiares fallecidos con sólo pasear por la ladera. Este familiar ha dicho que esto prueba que Defensa no peinó la zona, tal y como se les aseguró en su día.