La Guardia Civil ha localizado en las últimas horas a 63 inmigrantes indocumentados. Once estaban en tierra firme en Lanzarote y el resto habían llegado a Fuerteventura y Málaga en dos pateras. Entre los arrestados hay dos mujeres y una menor. También se ha conseguido detener al patrón de una de las embarcaciones, según han informado fuentes del instituto armado.
Una patera con 29 inmigrantes ha sido interceptada por la Guardia Civil esta mañana cuando se disponía a alcanzar la costa entre los municipios malagueños de Benalmádena y Fuengirola.
MÁS INFORMACIÓN
- GRÁFICO El Estrecho de las pateras
- GRÁFICO Nuevo centro de inmigrantes en Fuerteventura
- Salvamento Marítimo tardó una hora en ir al rescate de la patera que naufragó en Rota
- Baraka denuncia una campaña de prensa denigrante para las víctimas
- El subdelegado del Gobierno alega que los náufragos nunca pidieron auxilio
- Rabat pide a Madrid protección para la inmigración marroquí en El Ejido
- El capitán del buque que avisó del naufragio de Rota confirma el retraso en el rescate
- Interceptada una patera con 33 inmigrantes cerca de Fuerteventura
- Desaparecidos 15 inmigrantes de una patera que volcó cerca de Fuerteventura
La embarcación neumática ha sido localizada sobre las 7.15 horas con 29 personas de origen magrebí a bordo, todos varones y mayores de edad, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los inmigrantes, que se encontraban en buenas condiciones de salud, han sido conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Torremolinos.
35 detenciones en las islas Canarias
Unas horas antes, a las 4.00 horas, una patrullera de la Guardia Civil ha interceptado una patera a media milla del municipio majorero de Tuineje (Fuerteventura) con 24 personas a bordo.
Los agentes han detenido al patrón de esta embarcación, un hombre de origen marroquí, y a 23 inmigrantes clandestinos, 19 de ellos subsaharianos y cuatro de Marruecos. Entre los ocupantes de la embarcación se encontraban dos mujeres y una menor de edad, según las fuentes.
Estas detenciones se suman a las realizadas por la Guardia Civil y la policía local de Yaiza (Lanzarote), que esta madrugada pusieron en marcha un dispositivo de control para localizar ciudadanos extranjeros en situación irregular. El servicio se efectuó a lo largo de la madrugada en el centro comercial Punta Limones y como resultado se identificaron a once personas, entre ellos siete marroquíes y cuatro colombianos.