Nueve días después de los atentados de Madrid, un total de 160 personas permanecen ingresadas en distintos centros hospitalarios de la comunidad. Cuatro de ellos se encuentran en estado crítico y otros 18 están muy graves, según el último parte de la Consejería de Sanidad.
Desde el día de los atentados se han atendido a 1.817 personas en distintos hospitales madrileños, el número de intervenciones quirúrgicas suman 121 mientras, las altas acumuladas ascienden a 1.166 y el número de fallecidos en los hospitales sigue siendo de 13. En las últimas horas, tres personas han sido dadas de alta.
MÁS INFORMACIÓN
- La lista de personas reclamadas supera al número de fallecidos
- "Los terroristas no van a quitarme las ganas de vivir"
- Autopsias que dejan huella
- Las flores de Atocha
- Peregrinación a El Pozo y Santa Eugenia
- Homenaje a Eva, la lotera de la estación de Chamartín
- Cuatro magrebíes robaron los explosivos en Asturias guiados por un ex minero español
Junto a los cuatro pacientes en estado crítico, hay otras dieciocho personas muy graves, 95 graves, 24 leves y 19 de pronóstico reservado.
Los hospitales de la Comunidad de Madrid con un mayor número de pacientes son el Gregorio Marañón (54); el Doce de Octubre (35); el Central de la Defensa (17); el Clínico San Carlos (10); La Paz, con catorce ingresados y la Princesa con doce.
Oros hospitales como el de Getafe cuentan a día de hoy con 7 ingresados; Fundación Jiménez Díaz (4); Leganés (1); Puerta de Hierro (1); Ramón y Cajal (4) y Príncipe de Asturias (1).