Las fuerzas de seguridad francesas han desmentido la información publicada hoy por el diario parisién Le Figaro según la cual dos etarras vinculados al jefe de ETA, Mikel Antza, huyeron del cerco de sus agentes. Así lo ha confirmado ELPAIS.es de fuentes policiales.
Según el diario, una pareja de etarras, supuestos miembros del aparato político de ETA, consiguieron escapar el pasado fin de semana de un apartamento de Bagnhres de Bigorre (suroeste de Francia) que estaba siendo vigilado por la policía francesa y los agentes esperaban que los fugados les condujesen hasta Antza. El diario insinuaba incluso que uno de los fugados podría ser el jefe de ETA.
MÁS INFORMACIÓN
- El arsenal de ETA desmantelado en Francia guardaba 500 kilos de explosivos
- La policía francesa desmantela un gran taller y arsenal de ETA y detiene a dos personas
- La policía encuentra un taller de explosivos de ETA y detiene a dos personas en el sur de Francia
- Detenido en Francia el 'número dos' de ETA
En la operación lanzada los últimos días la policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, arrestó al jefe de logística de ETA, Iñaki Esparza Luri, en Dax, y a Félix López de la Calle y Mercedes Chivite en Angulema.
Poco después la policía halló un arsenal de fabricación y almacenamiento de armas en Saint Michel, a pocos kilómetros de la frontera con España. En total los agentes se incautaron de más de 500 kilos de explosivos.