El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tratado de zanjar por carta la polémica suscitada por las declaraciones del ministro del Interior José Antonio Alonso, que aseguró que frente a los atentados del 11-M en Madrid hubo "imprevisión política". Mariano Rajoy presentó "una queja formal" al presidente y el ex ministro Acebes calificó de "miserable y vil" a su sucesor. Hoy, Zapatero ha respondido al líder del PP con una misiva en la que asegura que no compartirá "ninguna conducta" que debilite la unidad de los demócratas contra el terrorismo.
En su respuesta a Rajoy, de apenas dos párrafos, Rodríguez Zapatero reitera su "propósito más firme de no mantener polémica alguna en relación con el compromiso del Gobierno y de todas las fuerzas democráticas con la defensa de las libertades y la lucha contra el terrorismo".
"Estoy firmemente convencido de que la unidad de todos los demócratas es esencial para la estabilidad de nuestro sistema democrático y, en consecuencia, ni adoptaré ni compartiré ninguna conducta, ninguna opinión, que la debilite o la ponga en cuestión", añade el presidente.
José Luis Rodríguez Zapatero concluye su misiva reafirmando su compromiso de evitar cualquier polémica que perjudique a la unidad de los partidos democráticos contra el terrorismo: "Así lo he hecho hasta ahora y así lo mantendré en el futuro".