Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un concejal de Xàbia denuncia que un responsable de la constructora FCC le intentó comprar

El objetivo era hacerse con el contrato del servicio de recogida de basura

El concejal de servicios del ayuntamiento de Xàbia (Alicante), del PSOE, ha denunciado que un responsable de la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)en la Comunidad Valenciana le intentó sobornar para conseguir la concesión del servicio de recogida de basuras en ese municipio, según ha informado la Cadena Ser.

En la denuncia, presentada el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil, dice que le ofrecieron unos 50 millones de pesetas y que los empresarios con los que había citado le dijeron que estos le aseguraron que los otros partidos del ayuntamiento ya habían sido comprados. La conversación se grabó con el consentimiento de la Guardia Civil.

El concejal Pascual Codina asegura que llevaba tiempo soportando presiones de las empresas que optaban al contrato, que tiene un valor de 40 millones de euros por diez años. Codina se citó con Javier del Olmo, un responsable en la Comunidad Valenciana de FCC, para comer. Del Olmo les ofreció 50 millones de pesetas por concederles el contrato y les aseguró que los otros partidos ya habían sido comprados, Ciudadanos de Xàbia y el PP.