Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal cree que el yerno de los Tous actuó para "dar un escarmiento" a los ladrones

El ministerio fiscal asegura en un informe que no cabe considerar ni legítima defensa, ni error del imputado

Lluis Corominas es "autor de un delito de homicidio doloroso, en el que no cabe considerar ni legítima defensa (en cualquiera de sus formas), ni error del imputado, y lo que hay es que éste se dirigió hacia la víctima con la única intención de dar un escarmiento, que sirviera de aviso a quien en lo sucesivo pudiera tener intención de robar en la finca e sus suegros". Es parte de un informe del fiscal del caso, Ramon Menac, sobre la culpabilidad del yerno de los joyeros Tous en el asesinato de un ladrón, informa la Cadena SER.

El fiscal añade que "el imputado no tenía ninguna evidencia, y sí sólo una mera sospecha, en aquel momento, que los ocupantes del vehículo tuvieran nada que ver con las personas que habían entrado en la finca. En otras palabras, esto no es el Oeste, si se me permite la expresión".

Por último, el fiscal dice que "por lo que hace a la reparación del daño, se ha consignado una cantidad significativa y se ha puesto a disposición de los perjudicados, por lo que es plausible pensar que sería de aplicación, aunque pueda discutirse si efectivamente se puede reparar un daño que es, por su naturaleza, irreparable".

La Cadena SER ha tenido acceso a las conversaciones telefónicas que los Mossos d’Esquadra grabaron los días 6 y 9 de diciembre con los vigilantes de seguridad de la familia Tous. En las conversaciones del día 6 el vigilante avisa a la policía autonómica de Manresa de que dos individuos han entrado en la finca de los Tous y están anulando alarmas.

En las conversaciones del día 9, el vigilante avisa a los Mossos de un nuevo intento de robo y, además, en otra llamada informa a la policía autonómica de que se ha producido el tiroteo entre Lluis Corominas y los sospechosos.

En la primera de estas conversaciones, el vigilante que controlaba las cámaras de seguridad de la casa de los Tous alerta a la policía autonómica de un robo. En la segunda, el aviso del vigilante está hablando con su jefe, Lluis Coromines, cuando escucha los disparos y se lo comunica a los Mossos d’Esquadra. Este vigilante piensa que son los ladrones quienes disparan contra el jefe de seguridad y yerno de los Tous.