Agentes de la Guardia Civil han detenido a diez jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en los actos vandálicos registrados durante la madrugada del pasado domingo en la localidad de la sierra madrileña de El Molar.
Según ha informado hoy el instituto armado, hasta el momento se han recibido 50 denuncias por los daños producidos, la mayoría en vehículos estacionados en distintas calles de la población, aunque también hay denuncias por roturas de cristales en viviendas.
MÁS INFORMACIÓN
Al parecer, y según se desprende de las manifestaciones de los testigos de los hechos, los presuntos autores realizaron de forma indiscriminada el lanzamiento de piedras y mobiliario urbano contra vehículos estacionados en distintas calles de la localidad. También resultaron afectadas algunas viviendas.
Fuentes de la Guardia Civil han precisado que ninguno de los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y 16 años, tienen antecedentes.
La investigación, que continúa abierta, es llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de El Molar, con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, y la Policía Local del Municipio.