La policía albanesa ha detenido a Astrit Bushi, presunto líder de la banda que agredió brutalmente al productor televisivo José Luis Moreno en 2007, en su pueblo natal esta madrugada. Bushi estaba huído y en búsqueda y captura desde abril cuando quedó en libertad en un episodio de descoordinación entre las fuerzas de seguridad y la autoridad judicial.
Astrid Bushi ha sido detenido en el domicilio de su mujer, en la localidad albanesa de Laç, gracias a una operación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Bushi, que había sido arrestado en noviembre de 2008, quedó en libertad por un error, después de haber sido trasladado a Madrid para comparecer en un juzgado de la capital y, posteriormente, en otro de Alcobendas. El delincuente prestó declaración por su presunta participación en el robo en un chalé de La Moraleja (Madrid). El juez decretó su puesta en libertad por esos hechos y Bushi salió a pie del juzgado.
La banda de Bushi cometió 30 robos entre septiembre de 2007 y noviembre de 2008, en Madrid, Toledo y Valencia, según fuentes policiales. El 20 de diciembre de 2007, el grupo asaltó la residencia del productor teatral José Luis Moreno y le atacó con extrema violencia.
Una portavoz de la policía albanesa ha indicado que en Albania a Bushi se le buscaba por varios delitos, entre ellos, el homicidio de un agente. En el momento de su arresto Bushi estaba armado con una pistola, pero no opuso resistencia, y se le incautaron diversas joyas que se consideran que fueron robadas en España, según el portavoz.