Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 3.000 pasajeros retenidos en Alicante parten hacia Argelia

'Ariadna' zarpa y hará un segundo viaje para trasladar a los viajeros restantes.- 'El Djazair', el ferry estropeado, ya está reparado

Los 1.800 pasajeros que desde hace tres días no han podido partir de Alicante rumbo a Orán (Argelia) debido a una avería en el ferry El Djazair han zarpado finalmente hoy hacia esta ciudad norteafricana. El Ariadne, que ha sustituido al barco estropeado, ha dejado la costa alicantina sobre las 14.30 horas, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante.

La salida del Ariadne se ha producido cuando las todas sus plazas habían sido cubiertas. De esos 1.800 pasajeros y más de medio centenar de turismos, al menos mil personas y 300 vehículos que viajaban en el averiado El Djazair han gozado de prioridad para acceder al nuevo barco. Estos últimos aguardaban desde hace tres días la salida en la capital alicantina.

Después, en torno a las 19.30, ha hecho lo propio El Djazair con más de mil personas a bordo y 300 coches, una vez ha sido reparado. Sin embargo, su destino no ha sido Orán, la ciudad argelina que, con Alicante, este buque suele cubrir. Ha zarpado rumbo a Argel, ya que se ha intercambiado la ruta con el Ariadna, su barco sustituto, que es el que hace el trayecto entre Alicante y la capital de Argelia.

La noche del viernes, durante las maniobras de atraque, las fuertes rachas de viento provocaron que El Djazair golpease su parte trasera con el muelle, lo que le causó una abolladura. Su reparación ha durado tres días.