Los Bomberos de la Generalitat han realizado entre las 22:00 horas de ayer jueves y las 06:00 horas de hoy un total de 24 salidas relacionadas con el viento en la provincia de Tarragona. En estas salidas los bomberos han retirado árboles caídos o a punto de caer y elementos de la vía pública como cables, persianas y toldos. Además, la carretera T-320, a la altura de Riudecanyes, permanece cortada esta mañana tras caer unos cables eléctricos a la vía sin que haya provocado heridos.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGCP) activó anoche la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por las fuertes ráfagas de viento que afectan a algunos puntos del territorio y que han producido la caída de algunos tejados y otros elementos estructurales y la caída de la catenaria en algunos trenes.
MÁS INFORMACIÓN
Los Bomberos de la Generalitat también realizaron ayer por la tarde 81 salidas para atender problemas relacionados con el viento en las comarcas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre. Además, la policía local de El Vendrell desalojó el pabellón de deportes del municipio tras salir volando diversas placas de uralita del techo como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento.