Una veintena de policías municipales de paisano, supuestamente representantes sindicales, se concentró anoche delante de la casa del alcalde durante una hora. Los manifestantes evitaron hacer grupos superiores a 20 personas, ya que la legislación prohíbe este tipo de reuniones en la calle sin comunicación previa a la Delegación del Gobierno.
Los concentrados acudieron a la vivienda del alcalde, en el distrito de Centro, alrededor de las 22.30 y estuvieron durante cerca de una hora. Esta es la segunda ocasión que acuden a la casa de Alberto Ruiz-Gallardón en los últimos meses, lo que ha creado un gran malestar en el regidor y en el resto del equipo de gobierno, según fuentes municipales.
MÁS INFORMACIÓN
- La ciudad no tiene quien vigile
- Los policías municipales se manifiestan en el centro por tercera vez en una semana
- Policías y Ayuntamiento, en pie de guerra
- Los policías que trabajen más cobrarán más
- Denunciados 15 policías por manifestarse delante de la casa del alcalde
- Unos 70 agentes municipales se plantan en la plaza de la Villa durante el pleno para protestar por la negociación del convenio
El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, se ha mostrado esta mañana rotundo y ha afirmado que este tipo de manifestaciones no va a servir en absoluto para solucionar el conflicto dentro de la Policía Municipal, los bomberos y los agentes de tráfico por el reparto de los 12 millones del fondo de mejora del servicio.
"Los políticos tenemos que aguantar manifestaciones delante de nuestro despacho, pero no amenazas y coacciones en nuestro domicilio particular", criticó el concejal Calvo, quien aludió al "mal estilo y las malas formas" de los sindicatos por la falta de acuerdo. El edil rechazó estas "medidas imaginativas" por parte de los representantes de los trabajadores.