Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco detenidos por su implicación en el hurto de más de 70.000 kilos de naranjas

La Guardia Civil acusa a dos personas de robar la fruta en los campos valencianos y a otras tres de comprar la mercancía

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cinco personas implicadas en el robo de más de 100.000 kilos de naranjas en la comarca valenciana del Camp de Túria. Según fuentes del instituto armado, dos de los detenidos están acusados de llevarse las naranjas de los campos, mientras que los otros tres compraban los cítricos sustraídos.

Según la investigación, los propietarios de un almacén de frutas situado en la localidad de Benaguasil adquirían gran cantidad de naranjas sin que hayan podido justificar de momento su procedencia. La Guardia Civil investigó en marzo el almacén en colaboración con personal técnico de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) e intervino 32.640 kilos de naranjas de procedencia supuestamente ilícita. Durante la inspección llegaron al almacén varios vehículos con fruta sin que los conductores pudieran explicar de dónde traían la mercancía.

Los agentes detuvieron a la propietaria del almacén, al encargado y a un empleado, todos ellos acusados de un delito de receptación de productos cítricos. En una segunda fase de esta operación, que se llevó a cabo ayer, la Guardia Civil detuvo a dos hombres acusados del robo de más de 77.000 kilos de naranjas de diversos campos de la zona. La investigación continúa abierta.