Las actas de los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía que ha pedido la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE irregulares, han sido entregadas hoy a la magistrada, en presencia del decano de los jueces y del comandante de la Guardia Civil encargado de la seguridad de los juzgados sevillanos.
Un representante de la Junta ha entregado las actas a las dos y media en el edificio del Juzgado de Guardia, donde ha esquivado a los numerosos fotógrafos de prensa y cámaras de televisión que esperaban a la puerta.
Las actas han quedado depositadas en un armario acorazado con vigilancia personal y de cámaras permanente, en un acto al que han asistido la juez instructora, Mercedes Alaya, el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, y el comandante de la Guardia Civil encargado de la vigilancia de los edificios judiciales sevillanos.
MÁS INFORMACIÓN
- El Gobierno entrega hoy a la juez las actas de sus reuniones
- La juez del caso de los ERE critica a la Junta su "falta de colaboración" para entregar la documentación requerida
- Balance final de la investigación de los ERE: 72 intrusos y 111 irregularidades administrativas
- CC OO paralizó una investigación interna sobre los ERE en 2009
- La nueva norma de los ERE se endurece para evitar intrusos
- Rubalcaba asegura que Chaves es un político completamente honrado
El juez decano ha dicho a Efe que las 480 actas se conservarán en un lugar "absolutamente seguro, con custodia permanente de medios materiales y personales".
Un responsable de la Junta de Andalucía en Sevilla se había entrevistado previamente con la juez y con el juez decano para acordar un lugar de custodia de las actas que va a entregar la Administración.
La juez dictó un auto el pasado 30 de marzo en el que volvía a solicitar a la Junta de Andalucía todas las actas de los Consejos de Gobierno desde 2001 hasta la actualidad, todo ello dentro de las diligencias incoadas sobre la posible "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo incentivados por la Junta de Andalucía.
La Junta pretende que se garantice la confidencialidad de estos documentos hasta que se pronuncie el Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales, dependiente del Tribunal Supremo, en relación con la competencia de la juez "para levantar el carácter reservado de parte del contenido de las actas".