El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha evitado referirse al etarra Antonio Troitiño, excarcelado el pasado 13 de abril y en paradero desconocido, cuyo caso ha abierto un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y el Partido Popular. El principal partido de la oposición amenazó el miércoles a través de su portavoz de Justicia en el Congreso, Federico Trillo, con exigir responsabilidades si el histórico miembro del comando Madrid no era apresado y encarcelado de nuevo. Además, la secretaria de organización, Ana Mato, aseguró que la revocación de la excarcelación del terrorista respondía a "la indignación generalizada" que generó la decisión. A tales afirmaciones respondió el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros: recordó que "cuando un ciudadano no está inmerso en un proceso judicial la policía no puede vigilarlo".
MÁS INFORMACIÓN
- El rastro del etarra Troitiño se pierde tras esfumarse la pista francesa
- Gobierno y PP se enzarzan por la liberación de Troitiño
- Los jueces ordenan la búsqueda y captura de Troitiño tras revocar su excarcelación
- Un historial manchado de sangre
- El PSOE exige a Rajoy que desautorice a Mayor Oreja por sus "calumnias"
- Blanco llama "cobarde" a Rajoy porque "no preguntará" a Zapatero por Troitiño
- Se reanima la derecha de la derecha
Sin hacer ninguna referencia al enfrentamiento, Rajoy asegura en la última entrada a su videoblog - titulado Rajoy en acción- que, junto al empleo, la agricultura, el campo y el medio ambiente serán sus prioridades cuando gobierne. En el vídeo, titulado El silbo gomero, Rajoy aprovecha que pasa estos días de vacaciones en las islas canarias para informar de que en su contacto con la gente, "que tiene sus problemas y dificultades", les explica que "España sale adelante".
Añade que los españoles tienen "mucha potencia y fuerza", por lo que "cuando haya un Gobierno que genere condiciones las cosas van a funcionar mejor". Precisa que cuando se desplaza a los diferentes lugares se interesa por los problemas de la gente y en este caso, en Canarias, por los que afectan a los agricultura. Indica que para el PP, la agricultura, el campo y el medio ambiente son "prioridades fundamentales" y junto con el empleo será "aquello a lo que le pongamos más ganas, ilusión y fuerza en los próximos años".
Rajoy, que es saludado y despedido en varias ocasiones con la forma de lenguaje del silbo gomero, dice que éste es su 37º videoblog, que comenzó hace dos años, y aprovecha la ocasión para desear a todos una feliz Semana Santa.