La emisora, que ha citado fuentes médicas locales, ha afirmado que una mujer y un varón han sido heridos de bala en los choques, ocurridos en las colinas de los alrededores de Tetovo, la segunda ciudad de Macedonia, poblada por una mayoría albanesa.
En las inmediaciones de esa población se oyen disparos de armas automáticas y morteros, y un incendio en la colina de Kale amenaza on alcanzar los suburbios de la ciudad.
MÁS INFORMACIÓN
- Macedonia amenaza con usar 'todos sus medios'contra la guerrilla albanesa
- Los radicales de Macedonia piden armas al Gobierno para enfrentarse a los rebeldes albaneses
- La OTAN desplegará más tropas en la frontera macedonia para frenar a la guerrilla albanesa
- El Gobierno de macedonia da un ultimátum a los guerrilleros albaneses para que depongan las armas
Guerrilleros separatistas albaneses infiltrados desde Kosovo, atacan desde hace un mes a las fuerzas de seguridad macedonias en zonas del norte del país pobladas por una mayoría albanesa.
Los ataques guerrilleros han causado hasta ahora la muerte de cuatro uniformados macedonios.
La policía macedonia se hizo hace dos días con el control del principal baluarte de los guerrilleros, la aldea de Tanusevci, e intenta penetrar en las vecinas Malino y Brest.
Los choques en la zona de Tetovo, situada a unos 50 kilómetros al este de Tanusevci, suponen la apertura de un nuevo foco de actividad de la guerrilla.
Medios de información en Skopje han informado de que dos soldados macedonios han resultado heridos leves hoy en la zona de Tanusevci cuando el blindado en el que se desplazaban chocó con una mina antitanque.
Los efectivos macedonios desminan esta zona, para facilitar el retorno de la población que huyó en las últimas semanas.
Medidas de excepción en Macedonia
El primer ministro macedonio, Ljubco Georgijevski, ha convocado una reunión extraordinaria de su gabinete para examinar la seguridad del país tras los enfrentamientos que se han registrado en los últimos días principalmente en el norte del país.
Georgijevski ya había mencionado anoche la posibilidad de introducir medidas de excepción, es decir, una especie de estado de emergencia, que podría incluir la prohibición de concentraciones masivas y un toque de queda.
"Macedonia se enfrenta a un movimiento extremista inspirado en el odio étnico", ha declarado por su parte el presidente macedonio, Boris Trajkovski, tras recibir a los embajadores de la Unión Europea y de la OTAN, así como a los jefes de la misión en Skopje de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
En un comunicado, el presidente ha dicho que su país está "decidido a salvaguardar su soberanía y su integridad territorial y a luchar contra el odio y las aspiraciones separatistas étnicas", excluyendo una posible negociación de las autoridades macedonias "con los terroristas".
Además ha pedido una "acción enérgica" de la Fuerza Multinacional de Paz en Kosovo (KFOR) para impedir que los extremistas albaneses de Kosovo se infiltren en Macedonia.