"No hay más personas relacionadas, no queremos que de esto se haga un juego político", ha asegurado Dao a los periodistas, en referencia a las distintas versiones de prensa que involucran desde policías en activo venezolanos y peruanos hasta ministros del Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez.
Dao ha dicho que cuando Montesinos fue detenido por la DIM en Caracas, la noche del sábado 23 de junio, era trasladado por Núñez hacia otro escondite para evitar que fuera "asesinado". Según el director de la PTJ, Núñez ha reconocido a la PTJ que José Agustín Guevara le ordenó, desde la ciudad estadounidense de Miami, "ejecutar" a Montesinos. "Desde todo punto de vista pareciera que se tratara de que sus protectores quisieron, en un momento determinado, darle muerte [a Montesinos], y José Luis Núñez, ante esa situación, decidió sacarlo de la casa donde estaba escondido y fue cuando específicamente fue detenido por la DIM", ha añadido.
Las investigaciones del caso continúan, ya han sido "entrevistadas 35 personas" y aún no hay detenciones porque "no estamos en ese nivel en la investigación", según Dao, que ha subrayado que, hasta la fecha, no hay indicios de que "funcionarios policiales activos de nivel medio hayan participado" en la protección de Montesinos.