El Gobierno de Tony Blair presentará hoy en la Cámara de los Comunes varios proyectos de ley que pretenden endurecer la lucha antiterrorista después de los atentados del 11 de septiembre en EE UU. El ministro del Interior, David Blunkett, propondrá fundamentalmente enmendar la ley sobre inmigración y el derecho de asilo de 1999. La intención del Gobierno es que desde ahora la solicitud de asilo de una persona condenada o simplemente sospechosa de actividades terroristas no pueda ser estudiada.
MÁS INFORMACIÓN
- La UE decide crear un grupo de expertos antiterroristas con policías y agentes secretos
- España impulsará leyes antiterroristas en su presidencia de la UE
- El Congreso elimina las medidas más duras de la propuesta antiterrorista de Bush
- Rajoy asegura que España no corre riesgo de sufrir un ataque con ántrax
- Rajoy asegura que España no corre riesgo de sufrir un ataque con ántrax
- Tema:: Hacia una coalición antiterrorista
- Gráfico animado:: La amenaza bioterrorista
- Participe:: Dé su opinión sobre la primera gran crisis del siglo
El proyecto gubernamental también otorgar a las fuerzas del orden la posibilidad de consultar las listas de pasajeros y los documentos de fletamientos de transportistas, y obligar a las instituciones financieras a informar de cualquier transación sospechosa. Este paquete de leyes incluye, además, la creación de un nuevo delito solicitado por la comunidad musulmana británica: el odio religioso.
En la sesión también presentará varias propuestas el ministro de Finanzas, Gordon Brown, para luchar contra la financiación de organizaciones terroristas.