El canal de televisión de información en árabe Al Jazira ha denunciado que uno de sus corresponsales en Estados Unidos fue detenido por la Policía estadounidense al llegar al aeropuerto de Waco (Texas) para cubrir la cumbre de Estados Unidos y Rusia. Por su parte, la Casa Blanca ha asegurado que el corresponsal ha sido ya liberado y que el interrogatorio a este periodista es un "asunto clasificado".
MÁS INFORMACIÓN
- El discurso televisado de Bin Laden fascinó a muchos musulmanes, pero asustó a otros
- Bin Laden: "Juro que América no tendrá paz hasta que no la tenga Palestina"
- Bush firma una orden que permite juzgar militarmente a presuntos terroristas
- Liberados en Afganistán los ocho cooperantes detenidos por los talibanes
Mohammad Al Alami, corresponsal en Washington de la llamada CNN árabe, pretendía viajar a Crawford para cubrir el encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin y el mandatario estadounidenes, George W. Bush. Al Alami asegura que aunque técnicamente no se encuentra en estado de detención, no se le permitía salir del aeropuerto.
Este corresponsal, de nacionalidad estadounidense, logró hablar en directo con Al Yazira momentos después de ser retenido.
El peridista denunció que policías armados con fusiles automáticos M-16 le siguieron hasta la salida del aeropuerto.
Una vez detenido le explicaron que una tarjeta de crédito de la oficina de la cadena de televisión en Washington con la que él sufragaba sus gastos profesionales, había sido utilizada en el pasado para realizar transacciones ligadas a Afganistán.