Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rodríguez Saá, el gobernador sin deudas

El nuevo presidente abandona la provincia de San Luis tras haber sido reelegido durante cinco mandatos

Nacido el 25 de julio de 1947 en la ciudad de San Luis, capital de la provincia del mismo nombre, el nuevo presidente de Argentina, Adolfo Rodríguez Saá militó desde muy joven en las filas del Partido Justicialista (PJ), creado en 1945 por el tres veces presidente Juan Domingo Perón. Su actuación en el peronismo comenzó nada más titularse de abogado en la Universidad de Buenos Aires, en 1971, año en el que se convirtió en apoderado del Partido Justicialista en el distrito de San Luis.

Entre 1973 y 1976 fue diputado provincial, y el 10 de diciembre de 1983, con el regreso de la democracia a Argentina, asumió por primera vez la Gobernación de San Luis, cargo para el que fue reelegido durante cinco mandatos consecutivos. Según los analistas, Rodríguez Saá gobierna una provincia sin deudas ni problemas de financiación, y que tiene uno de los índices de desempleo más bajos del país.

Entre otros galardones, el próximo presidente argentino fue distinguido en 1998 por el Gobierno chileno con la "Orden al Mérito en Grado de Comendador". Adolfo Rodríguez Saá está casado con María Alicia Mazzarino y es padre de cinco hijos, Feliciana, Mariana, Agustina, Adolfo y Santiago.