La radiotelevisión La Voz de Palestina ha reiniciado hoy sus emisiones con un llamamiento a la intifada realizado desde viviendas particulares, después de que el Ejército israelí evacuará y volará ayer con explosivos su sede en la ciudad cisjordana de Ramala.
Varios líderes nacionalistas e islámicos han instado hoy desde las ondas a la población palestina a salir a la calle, crear escudos humanos y "participar en la batalla para defender la resistencia, la intifada y los símbolos de la soberanía nacional".
MÁS INFORMACIÓN
- El ejército israelí dinamita la radiotelevisión palestina en respuesta al último atentado
- Seis israelíes muertos y más de veinte heridos en un atentado suicida contra una sala de fiestas
- Arafat mantendrá el alto el fuego pese a las amenazas de los radicales palestinos
- El Ejército israelí dinamita los estudios en Ramala de la radiotelevisión palestina
- Tema:: Cronología del conflicto
- Foro:: La opinión de los lectores
El Gobierno israelí ha acusado en varias ocasiones a la Autoridad Nacional Palestina de utilizar este medio de comunicación para transmitir propaganda a favor de la intifada.
Arie Mekel, portavoz del Ejecutivo de Ariel Sharon, declaró tras el ataque de ayer que "la radio y televisión palestinas han sido durante mucho tiempo el centro de incitación en contra del Estado de Israel y de los judíos".
Por su parte, el jefe de la seguridad palestina, Jibirl Rajoub, replicó que la emisora "no es sólo un edificio que pueda ser destruido, sino que está en el corazón de cada palestino".
El Ejército israelí ya demolió el pasado mes de diciembre una de las torres de transmisión de La Voz de Palestina.