Los Reyes de España se han puesto en contacto telefónico con la Reina Isabel II de Inglaterra nada más conocer el fallecimiento de la princesa Margarita, según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela. Además, don Juan Carlos y doña Sofía han enviado telegramas de pésame en nombre de toda la Familia Real española a la soberana inglesa expresando su más sentido dolor por esta pérdida.
El primer ministro británico, Tony Blair, que está de gira por varios países africanos, ha expresado su "profunda tristeza" por la muerte de la princesa Margarita. En unas breves declaraciones a los medios británicos en el avión que lo lleva a Sierra Leona, el jefe de Gobierno ha señalado que sus pensamientos están en este momento con la Reina, la Reina madre, de 101 años, y el resto de la familia real. Por el momento no se sabe si Blair, que ya ha visitado Nigeria, tiene previsto regresar inmediatamente a Londres.
Quien sí ha regresado al Palacio de Buckingham ha sido la Reina. Isabel II dejó ayer la residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, para trasladarse al castillo de Windsor, en las afueras de Londres, nada más conocer el deterioro del estado de salud de su hermana. En Windsor, residencia de fin de semana de la soberana británica, la Reina fue informada en todo momento sobre el estado de su hermana.
Por su parte, el príncipe Carlos se ha mostrado "profundamente triste" por la muerte de su tía, según ha informado un portavoz del palacio de St.James, residencia oficial del heredero de la Corona británica. El príncipe de Gales, que está en casa de unos amigos en Chatsworth, en el norte de Inglaterra, fue informado inmediatamente de la muerte de Margarita, ha añadido la fuente.
Los hijos de Carlos, los príncipes Guillermo y Enrique, también están profundamente entristecidos por el fallecimiento de la hermana de la reina Isabel II, según el portavoz. El príncipe Guillermo, hijo mayor del heredero de la Corona, está en la residencia campestre que tiene su padre en Gloucesterhsire, en el oeste de Inglaterra, mientras que su hermano Enrique está en el colegio de Eton, a las afueras de Londres.