La princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II de Inglaterra, ha fallecido a los 71 años "tranquila mientras dormía", según ha informado el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica. "La Reina, con gran tristeza, ha pedido el siguiente anuncio para que sea dado a conocer de forma inmediata. Su querida hermana, la princesa Margarita, murió en paz mientras dormía esta mañana a las 06.30 en el hospital Rey Eduardo VII", señala un comunicado del palacio.
Según Buckingham Palace, la princesa, que en el momento de su muerte estaba acompañada por sus dos hijos, Lord Linley y Lady Sarah Chatto, sufrió una apoplejía el viernes por la tarde. "Tuvo problemas cardíacos durante la noche y fue llevada del palacio de Kensington al hospital rey Eduardo VII a las 02.30", añade la nota.
La Reina se mantuvo informada todo el tiempo y el resto de la familia real británica ha sido informada del fallecimiento. La princesa Margarita, de 71 años, una fumadora empedernida, llevaba varios años enferma y tuvo el año pasado una apoplejía.
Durante los festejos por el cumpleaños de la Reina Madre, de 101 años, en agosto de 2001, a la princesa Margarita se la vio muy deteriorada de salud y tuvo que ser llevada a los festejos en una silla de ruedas. La última vez que se la vio en público fue antes de las Navidades pasadas.
El funeral por la princesa Margarita se celebrará el
próximo viernes, 15 de febrero, en la capilla de Saint George, en Windsor, en eoeste de Londres, según han anunciado fuentes del Palacio de Buckingham.
La ceremonia tendrá un carácter totalmente privado, reservada a la familia y a los amigos cercanos, mientras que también está previsto, aunque todavía no se ha comunicado la fecha, un servicio religioso en memoria de la princesa.
El féretro con los restos de la difunta ha llegado esta tarde al Palacio de Kensington, donde permanecerá hasta la próxima semana, para ser trasladado a principios de la próxima semana a Saint James, lugar en el que permanecerá hasta el día del funeral.