El Ejército de Israel ha penetrado esta noche en la ciudad de Deir el-Balahm, en el centro de la franja de Gaza, y ha abierto fuego con sus carros de combate. El ataque israelí se produce después de que el grupo terrorista palestino Hamás anunciara un inminente disparo de misiles contra poblaciones judías.
Mahmoud Al Zahar, líder de Hamás en Gaza, ha asegurado que tras los ataques israelíes del domingo y el lunes, en los que intervinieron aviones F-16 y helicópteros Apache, "Hamás disparará con (misiles) Kassam-2 no sólo contra asentamientos judíos, sino también contra ciudades israelíes".
MÁS INFORMACIÓN
- Israel bombardea ciudades palestinas tras un ataque de Hamás a una base militar
- Los Quince apoyan la 'rápida' creación de un Estado palestino para activar el proceso de paz
- Pacifistas israelíes piden la retirada de los territorios autónomos
- Kofi Annan urge a Israel a levantar el arresto domiciliario a Yasir Arafat
- Tema:: 50 años de lucha
- Texto de referencia:: Informe Mitchell
Según testigos palestinos en la localidad de Beit Hanon, en el norte de Gaza, varios militantes del grupo terrorista ya han disparado cohetes contra la ciudad israelí de Sderout, al este de Gaza. El Kassam-2 es un tipo de misil desarrollado por Hamás que puede transportar ocho kilos de explosivos y alcanzar un objetivo situado a ocho kilómetros.
Por su parte, Israel ha anunciado que el uso de los misiles Kassam-2 en su contra cambiaría sus planes militares para desarrollar operaciones más amplias contra los palestinos.