Cuatro ciudadanos marroquíes han sido detenidos en Roma en posesión de una cantidad "considerable" de un producto con base de cianuro y un plano de la ciudad en el que estaba señalado el emplazamiento de la embajada americana en la capital italiana, según ha informado la policía.
Los cuatro hombres, con edades comprendidas entre 30 y 40 años, fueron detenidos el martes al amanecer en un apartamente del sur de Roma. En el curso de la investigación, la policía ha encontrado también un plan de la canalización de la ciudad.
Los investigadores seguían desde hace días a los marroquíes, dos de ellos eran inmigrantes ilegales, aunque el arresto sólo fue ordenado cuando se tuvo constancia de la existencia de ese producto a base de cianuro. Esta operación va unida al procesamiento, hace cuatro días, de otros tres marroquíes en la capital italiana.
Estos tres últimos fueron detenidos en el curso de una investigación de la policía antiterrorista y de los servicios de inteligencia italianos en los alrededores de la ciudad, donde se reúnen miembros de "formaciones islámicas extremistas", según han asegurado los investigadores.
Los tres detenidos fueron descubiertos en posesión de un sello adecuado para falsificar documentos, así como planos de la ciudad con indicaciones precisas sobre lugares considerados como "sensibles" por la policia.