El granjero blanco Terry Ford ha sido asesinado a primera hora de hoy por uan veintena de ocupantes ilegales de su granja situada en el distrito de Norton, al oeste de Harare (Zimbabue), según ha informado Jenni Williams, portavoz de la Unión de Granjeros Comerciales (UGC).
Según Williams, los atacantes han amenazado a Ford, de 50 años, que al tratar de huir en su vehículo ha quedado atrapado en una cerca, momento que han aprovechado los agresores para sacarle violentamente del automóvil y dispararle un tiro a bocajarro en la cabeza.
El cuerpo ha sido encontrado por uno de los trabajadores de la finca, que ha notificado el caso a la policía.
Más de 1.500 granjas ocupadas
MÁS INFORMACIÓN
- Mugabe promete entregar más tierras a los negros de Zimbabue
- Mugabe se atribuye la victoria frente a las acusaciones de fraude
- El Reino Unido acusa a Mugabe de 'robar' los comicios de Zimbabue
- El 40% de los granjeros blancos ha abandonado sus tierras en Zimbabue
- Contexto:: El tirano de Zimbabue
- Reportaje:: A la caza del granjero blanco
Ford es el décimo granjero blanco que en los dos últimos años es asesinado por los llamados ex combatientes, veteranos de la guerra de independencia, que en unión de miles de seguidores de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue (ZANU) invaden desde 2000 más de 1.500 haciendas de propietarios blancos.
La ocupación de las fincas ha sido alentada por el Gobierno del presidente Robert Mugabe -reelegido la semana pasada entre acusaciones de fraude-, dentro de una campaña de reforma agraria que prevé la expropiación forzosa sin compensación económica de haciendas de blancos para ser redistribuidas entre la mayoritaria población negra.